Donaron mantas tejidas al Servicio de Neonatología del Schestakow

Esta mañana, en el directorio del Hospital Teodoro J. Schestakow, tuvo lugar una conferencia en la que se informó respecto a la donación de mantas tejidas, por parte de la Universidad de Mendoza y Cáritas Diocesana San Rafael, al Servicio de Neonatología del Schestakow.

El director del nosocomio, Luis Vergani, fue el primero en tomar la palabra y resaltó la colaboración de la comunidad sanrafaelina para con el hospital.

Luis Vergani.

Por su parte la coordinadora de la Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, Susana Garavaglia, detalló que entre la sede central de la casa de estudios y las de San Rafael y Río Cuarto se propusieron hacer un evento para el Día de la Mujer y el 8 de marzo convocaron a mujeres a la institución, que tejieron mantas.

Consideró que fue un evento muy cálido, que contó con la participación de personal de la universidad, familiares y voluntarias de Cáritas Diocesana San Rafael (que nuclea al departamento y a los vecinos General Alvear y Malargüe), con Elvira Fuentes a la cabeza.

Susana Garavaglia.

Señaló, además, que en la Extensión buscan inculcar en el alumnado la participación social, a través de eventos y voluntariados en distintas instituciones.

Garavaglia destacó como importantes los mil primeros días de vida del niño y señaló que en ello pensaron a la hora de organizar la actividad. También tuvo lugar en sus palabras para agradecer a las costureras de Cáritas, por donarles diez mantitas y baberos confeccionados con polar.

Por su parte la directora de Cáritas Diocesana San Rafael, Elvira Fuentes, recalcó que pensaron no solo en el niño sino también en las madres que debían dejar a sus hijos en Neonatología y no poder estar con ellos.

Elvira Fuentes.

Señaló que, además de las voluntarias, participaron mujeres que no podían trasladarse hasta la universidad e pero les hicieron llegar cuadros tejidos que luego fueron unidos. Fuentes agradeció a la universidad por la invitación a ser parte.

A su vez la jefa del Servicio de Neonatología, María Cristina Fajardo, se mostró orgullosa por la colaboración y agradeció a ambas instituciones por las donaciones.

María Cristina Fajardo.

Dijo que las familias que asisten a esa área del hospital tienen diversas necesidades, relacionadas con alimentación y vestimenta. Cualquier ayuda es bienvenida.