,

Dólares de la Conmebol para River, Boca y el resto

Por la situación de emergencia ante la pandemia, pone a disposición de los clubes que juegan fase de grupos de Libertadores el 60% de los premios.

En momentos sin fútbol, sin deporte, sin entrenamientos, con todo cerrado por cuarentenas en continuado en los distintos países, en todos los clubes hacen cuentas sobre cómo salir adelante sin ingresos de los que son anuales. Ya plantearon Boca y River, por caso, que la TV a ellos les significa sólo un 6% del total anual, con lo que otro tipo de ingresos que empiezan a escasear van a ser determinantes en el corto plazo.

En este marco, la Conmebol tomó una decisión que les suma a los participantes argentinos y a todos. A River, Boca, Racing, Defensa y Tigre: van a adelantar, si es que lo pide, el 60% de lo correspondiente a la primera fase. En realidad, cada equipo se lleva 1.000.000 por partido de local y todos jugaron uno. Entonces podrán pedir eso ya y 800.000 más, del total de 3.000.000 de la primera fase. Está claro que para todos es relevante y mucho más para instituciones más chicas.

Así, los cinco clubes argentinos, en base a esta decisión de emergencia, podrán solicitar 1.800.000 dólares de la primera fase y después de eso les serán descontados las multas menores por diversas sanciones. Con esta determinación, Conmebol está adelantando 24.000.000 de dólares, ya que son los 800.000 por cada uno de los 32 clubes que están en fase de grupos.

Si bien el camino es largo y esto recién está en los primeros pasos, ya que no hay ninguna forma de adelantar cuándo volvería el fútbol de la Libertadores, estos 1.800.000 dólares serán bienvenidos para todos en una época más que difícil.

También se ven favorecidos equipos de la Sudamericana, como Independiente y Vélez y el resto de los que jugarán la segunda fase: les adelantarán 225.000 dólares del total de 375.000. Los argentinos que recibirán este dinero son, además del Rojo y el Fortín, Unión, Atlético de Tucumán y Lanús.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

Fuente: Olè

Please follow and like us:
Tweet 20