Dólar hoy: cayó por segundo día consecutivo y cerró a $ 58,12

El riesgo país también bajó y se ubica en los 1656 puntos.

Por segundo día consecutivo, el dólar operó a la baja y cerró a $ 58,12. Los gestos políticos de Alberto Fernández, la norma que obliga a los bancos que deshacerse de dólares en efectivo y futuros, más las medidas que fue anunciando el Gobierno armaron un combo que logró calmar la escalada.

La divisa estadounidense bajó $ 1,59 en relación con la cotización del jueves, según el promedio que realiza el Banco Central.

Sin embargo, y pese a haber bajado en dos jornadas consecutivas, desde la devaluación del lunes el dólar tuvo una suba de 19,91%.

En el mercado mayorista, operó con bastante volatilidad y cerró a $ 55.

Como en el peso, también en el mercado bursátil se está viendo una recuperación. Los bonos argentinos subieron por segundo día, con alzas de entre 1,5 y 3,5% y el riesgo país bajó a los 1.616 puntos básicos.

Por su parte, la tasa de interés de las Leliq cerró en 74,972% y mostró una leve suba respecto del cierre del jueves que se ubicó en 74,96%, sin embargo en la semana avanzó 11,27 puntos porcentuales.

Los bonos denominados en dólares con vencimiento en 2021 vieron ofertas de 62,2 centavos por dólar, 2,2 centavos por encima de las operaciones del jueves y el bono a 100 años sube 1,5 centavos, a 52,6 centavos por dólar.

De todos modos, se mantiene la volatilidad y aún es temprano para asegurar que los títulos entraron en un camino de recuperación. Quedan por delante, más de dos meses de incertidumbre hasta las elecciones. Y los bonos, acciones y el dólar se moverán al ritmo de las declaraciones de los candidatos.

Fuente: Clarín