Docentes de toda la provincia rindieron para ingresar a la jerarquía directiva

Este lunes pasadas las nueve, profesionales de la educación de Mendoza comenzaron a rendir la primera etapa de la evaluación para ingresar a la jerarquía docente.

En San Rafael, el examen se realizó en la escuela Manuel Ignacio Molina. La actividad se extendió hasta la tarde, por lo que no hubo clases en ninguna de las instituciones que funcionan en el edificio (Nacional a la mañana, Comercial I a la tarde).

Según expresó el secretario técnico de Educación Secundaria, Gabriel Moreno, “es importante porque permite titularizar en puestos directivos de escuelas de la provincia, en todos los niveles y modalidades”.

El concurso tiene tres etapas evaluativas, con carácter eliminatorio, y la de este lunes fue la primera. Los cargos para los que se rinde se encuentran vacantes en la actualidad.

Se inscribieron 4000 personas en todo Mendoza, las que fueron capacitadas de forma gratuita en marzo. Respecto a ello, Moreno dijo que “es la primera vez que el Estado brinda estos cursos de capacitación para aquellos que querían rendir”.

Cada nivel y modalidad tiene un jurado tripartito (gobierno, SUTE y una parte elegida por los docentes), compuesto por doce personas. En el edificio ubicado en Maza 37, rindieron cerca de 450 docentes.

Por su parte, la secretaria técnica de Nivel Primario, Beatriz Beltrame, añadió: “el Nivel Primario es el que tiene más cantidad de inscriptos ya que hay 750 escuelas en toda la provincia y casi todas las vice direcciones están vacantes”.

Asimismo, destacó: “es muy importante que los docentes del Sur hayan podido rendir sin tener que ir hasta el Gran Mendoza”.

Por último explicó: “el cargo se ofrece en movimiento público y la gente opta por la escuela que quiera; no necesariamente tiene que estar ubicada en el departamento en que vive”.

A su vez, el delegado administrativo de la D.G.E. – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, destacó “la claridad con la que se ha realizado el concurso, gracias a que se contó con un escribano y un abogado”.

Beatriz Beltrame, Marcelo Cunqueiro y Gabriel Moreno.

Beatriz Beltrame, Marcelo Cunqueiro y Gabriel Moreno.