Distinguieron al grupo “Botellas de Amor”

La senadora provincial sanrafaelina, Cecilia Cannizzo (UCR) entregó una distinción al grupo “Botellas de Amor” por su compromiso con el medioambiente en la provincia de Mendoza.

La Cámara de diputados y los municipios de San Rafael, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras Maipú y Malargüe se sumaron a la propuesta de la senadora y, le otorgaron a la organización diferentes distinciones. De la entrega participó el concejal radical Pablo Zapata.

Con la distinción se buscó reconocer la labor de la organización y destacar el compromiso y el elevado nivel de concientización que generan a través del reciclaje de plásticos de un solo uso. “Botellas de Amor” es un grupo compuesto únicamente por mujeres mendocinas, que día a día  generan propuestas y actividades que fomentan el cuidado del medioambiente.

La organización recolecta residuos plásticos que luego son introducidos en bidones o botellas y finalmente trasladados a su etapa final en plantas de reciclajes específicas.

El proyecto de dicha organización comenzó en Colombia y con el tiempo se expandió a Argentina abarcando en la actualidad a las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Chubut y Santa Fe entre otras.

Cecilia Cannizzo destacó el gran compromiso de las jóvenes e incitó a imitar este tipo de acciones amigables con el medioambiente, considerando que el cambio climático y el calentamiento global avanzan sin precedentes.

Más información sobre “Botellas de Amor”, aquí.

Please follow and like us: