Distinguieron a cuatro escuelas sanrafaelinas finalistas del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019

Este miércoles, en el tercer piso de la Casa de Gobierno, representantes de la Dirección General de Escuelas y senadores distinguieron a once escuelas mendocinas finalistas del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019, realizado a fines de octubre en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El Premio Presidencial Escuelas Solidarias se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. La convocatoria, que se realiza anualmente, es para todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias con esas características.

Desde sus comienzos, en 2000, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19.000 instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33.000 experiencias.

La escuela Martínez de Ruiz (Maipú), fue una de las once instituciones finalistas de las 896 participantes, obteniendo uno de los cinco segundos lugares con la premiación de $30.000.

Las escuelas de San Rafael que lograron menciones especiales y recibieron $12.000 para desarrollar los proyectos presentados son la N° 1-124 “Reynaldo Merín”, 1-117 “Ejército de Los Andes”, 4- 241 S.N. y 4-239 “Cerro El Sosneado”.

Las instituciones deben continuar fortaleciendo sus experiencias desde la pedagogía que nutre a esas iniciativas sobre aprendizaje y servicio solidario.

El acto contó con la presencia de la referente jurisdiccional del programa Educación Solidaria, Iris Borges; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, como así también los directores de las escuelas galardonadas.

Proyecto presentados

  • 4-124 “Reynaldo Merín”: “Guinche hidráulico para discapacitados”.
  • 4-117 “Ejército de los Andes”: “Soldados al servicio”.
  • 4-241 S/N: “Soy eco en mi comunidad”.
  • 4-239 “Cerro El Sosneado”: “Ecobrigadas”.