Dispararon contra el público en un recital en Miami: dos muertos y al menos 25 heridos

Ocurrió el sábado a la noche durante un show de música rap; los tres sospechosos se pararon frente a un local y desde un auto dispararon “indiscriminadamente”; no fueron identificados

Un tiroteo terminó cn la vida de dos personas y provocó al menos 25 heridos en Miami, en lo que representa la 16° masacre con armas de fuego en lo que va de 2021, según informó la agencia ANSA.

Hace cuatro días, un empleado disparó contra una multitud en San José y mató a ocho personas. Esta vez, en Miami, los atacantes, armados con rifles de asalto y pistolas, descargaron sus balas sobre la gente que había ido a un recital, en el Salón de Banquetes el Mula.

El público había ido a ver un show de música rap cuando tres desconocidos a bordo de un Nissan Pathfinder blanco se pararon frente al Salón y empezaron a los tiros de manera “indiscriminada”. “Creemos que se trata de un acto de violencia selectivo, un acto despreciable y cobarde”, sostuvo el jefe de la policía del condado de Miami, Alfredo Ramírez.

“Son asesinos a sangre fría y buscaremos justicia”, declaró. Los sospechosos aún no fueron identificados.

Por su parte el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostró su pesar a través de las redes sociales y detalló que está trabajando junto a las autoridades locales para “hacer justicia” con los atacantes. “­La Justicia debe ser rápida y severa!”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.

El tiroteo reabre otra vez el debate sobre las armas en Estados Unidos, con los demócratas que quieren normas más estrictas y los republicanos, en cambio, más inclinados a defender con todas sus fuerzas la Segunda Enmienda.

La masacre de San José

El miércoles pasado, en una agencia de turismo de San José, en California, un empleado abrió fuego y mató a ocho personas. Él se quitó la vida luego. El debate por las armas es histórico en los Estados Unidos. En lo que va del año, según una base de datos de Asociated Press, USA Today y la Universidad del Noreste hubo -incluyendo la del sábado- 16 masacres con varios muertos y heridos.

Fuente: LA NACION

Please follow and like us: