Disertarán sobre trastornos del espectro autista

El próximo sábado, de 8,30 a 13 en el hotel ubicado en Los Franceses e Hipólito Yrigoyen, tendrá lugar una charla sobre trastornos del espectro autista (TEA) destinada a educadores, profesionales y padres, como así también a la comunidad toda.

La actividad, denominada “Estrategias para Padres y Educadores”, es organizada conjuntamente por la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad y Ubuntu Consultorios Terapéuticos.

La disertación estará a cargo del licenciado Emiliano Barrera, quien es director del Instituto de Terapia Cognitiva Comportamental (INTECC) ubicado en Mendoza y se ha capacitado nacional e internacionalmente en terapia conductual aplicada (Applied Behavior Analysis -ABA-).

La intención es que los asistentes aprendan a conocer a los niños que padecen TEA y a cómo acompañar a los padres. Barrera no solo disertará sino que se realizará una construcción e intercambio con los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse llamando a los teléfonos 0260-4420459/0261-2375555 y/o enviando un mail a [email protected].