Disertarán sobre los alcances que tiene el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

Este jueves desde las 19, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, tendrá lugar una conferencia abierta y gratuita referida al alcance que tiene el acuerdo de Asociación Estratégica realizado entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y  Unión Europea (UE), celebrado el 28 de junio próximo pasado.

La actividad ha sido denominada “Alcances del Acuerdo MERCOSUR-Unión Europea” y está destinada a toda aquella persona que quiera interiorizarse sobre el tema. El cupo es de 70 personas y se pide puntualidad.

El evento es organizado conjuntamente por la CCIA y la diputada provincial radical María José Sanz; expondrán el licenciado Gabriel Fidel (Parlamentario del Mercosur por Argentina) y el director de Bodegas de Argentinas, licenciado Alejandro Roca.

El acuerdo comenzó a negociarse en 1995 y 24 años después fue firmado. Se trata de un hecho sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel global en cuanto a acuerdos; ello, debido a que se crea un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores y casi una cuarta parte del PBI mundial. Asimismo, garantiza el acceso a un mercado estratégico, con un PBI per cápita de USD 34.000.

Los principales aspectos del acuerdo se pueden leer ingresando a este enlace.