Diputados aprobó el presupuesto provincial, pero sin el endeudamiento que pedía Suárez

Esta madrugada luego de una maratónica sesión la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto que desde hace casi dos meses había enviado el Ejecutivo y al que tuvo que realizar, a pedido de la oposición, algunas modificaciones. No logró consenso para endeudamiento que solicitaba para realizar obra pública.

Los legisladores opositores tampoco autorizaron el roll over que se utilizaría para pagar deudas de vieja data.

De este modo la provincia se quedará sin obra pública y deberá realizar ajustes para pagar compromisos contraídos.

El tratamiento se demoró semanas, pero en la última pasó a varios cuarto intermedio, ayer estaba previsto que la sesión continuara a las 11, pero pasó para las 14 y luego para las 20. Con intervenciones de legisladores oficialistas  y opositores que justificaron sus votos.

Al momento de la votación, hubo 27 votos positivos de Cambia Mendoza y 2 de Protectora, el peronismo, el Partido Intransigente y la Izquierda en contra.

En contra votaron el peronismo unificado, el Partido Intransigente y el Frente de Izquierda coherente con su postura de no negociar con los organismos internacionales ni el Fondo Monetario internacional.

Para lograr la aprobación al endeudamiento y el roll over era necesario los dos tercios de los presentes por lo que el número no alcanzó al oficialismo.

 

Please follow and like us:
Tweet 20