Dieron a conocer el horario de atención de comercios y supermercados durante las fiestas

Esta mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, la directora de la CCIA, Mayra Girala, y el Secretario General de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron los horarios de atención del sector comercial y los supermercados durante las fiestas de fin de año.

Luis Lucchesi destacó que el acuerdo logrado en San Rafael es distinto al establecido en el resto de la provincia, donde se manejarán otros horarios. Además, invitó a los consumidores a realizar las compras con antelación para no dificultar a empleadores/empleados.

Asimismo, señaló que si en los días previos a Noche Buena/Navidad el horario de atención se extiende, los empleadores deberán abonar las horas extras.

Por su parte, Mayra Girala destacó que la disposición para el 23 de diciembre no tiene carácter obligatorio ya que el comerciante puede decidir si abre o no, dependiendo de su estructura de costos y necesidades de venta; dependerá de cada empresa. Girala coincidió con Lucchesi en invitar a la población a comprar con antelación.

Comercio tradicional

El domingo 23 de diciembre el comercio atenderá de 9 a 13; el lunes 24 deberá cerrar a las 16 y el lunes 31 a las 14.

Supermercados

El domingo 23 de diciembre atenderán de 9 a 13. Los lunes 24 y 31, cerrarán a las 14.

Vale recordar que el 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá atención comercial en ningún rubro; esas dos fechas, junto al Día Internacional de los Trabajadores y el Día del Empleado de Comercio, no se negocian en cuanto a la atención.