Día Internacional de la Mujer: el Concejo Deliberante distinguió a mujeres sanrafaelinas

Por iniciativa de la concejal Andrea Matacotta (FDT), el Honorable Concejo Deliberante distinguió esta mañana a mujeres sanrafaelinas destacadas por sus acciones individuales y por las tareas en asociaciones e instituciones en las que colaboran.

Las distinciones se dieron en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado este domingo.

Las distinguidas fueron Nury Ribota (madre de Paula Toledo), Carmencita López, Susana Ferre (primera automovilista profesional y remisera de San Rafael), integrantes de la cooperadora del hospital Teodoro J. Schestakow, de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC), la Sociedad de Damas de Beneficencia del Asilo Hogar Las Mercedes y del Instituto de Rehabilitación del Inválido Sanrafaelino (IRIS).

Andrea Matacotta señaló que se trata de un reconocimiento por tantos años de lucha, compromiso y logros, y consideró que sería interesante que el Concejo Deliberante institucionalice la iniciativa.

De la actividad participaron, además, los ediles del FDT, Ricardo Vergara, Nadir Yasuff, Pamela Torres y Mariana Abraham, como así también la concejal mandato cumplido, Cristina Da Dalt.

“Mi lucha seguirá, y hasta el último día continuaré pidiendo justicia porque en estos dieciséis años no la ha habido y no puede ser que no la haya”, consideró Nury Ribota -una de las distinguidas que se expresó ante los presentes- en relación a la muerte de su hija Paula Toledo.

Por su parte, Carmencita López señaló que siempre hizo las cosas con el corazón y por eso nunca quiso irse de San Rafael, a la vez que -emocionada- agradeció a los autores del reconocimiento.

Las agasajadas recibieron una escultura creada por Gabriela Matacotta y Mauricio Luzuriaga.

Please follow and like us:
Tweet 20