Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: realizarán distintas actividades en Ciudad y distritos

Cada 25 de noviembre, desde 1981, se celebra a nivel mundial el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La conmemoración fue una iniciativa del Movimiento Feminista Latinoamericano, para recordar la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (1960, en República Dominicana).

En ese marco, la Coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad realizará una serie de actividades desde el martes 20 hasta el viernes 23 inclusive, en Ciudad y distritos como El Nihuil y Salto de las Rosas.

Habrá talleres y reuniones con fiscales de Género y sus ayudantes, a fin de dialogar sobre cómo se trabaja en la materia, sobre todo en lo referido a las medidas que se toman para con el hombre violento.

El viernes 23 desde las 19, indicó Nadia Márquez de la Coordinación, tendrá lugar un fogón en la plaza Paula Toledo de barrio El Sosneado.

Márquez indicó que las estadísticas marcan que, este año a nivel nacional, se han registrado 216 femicidios. Respecto a 2017, señaló, la cifra ha bajado poco.