Día del Niño: San Rafael se sumó a la campaña que impulsa la compra de juguetes hechos en Mendoza

El departamento se sumó a la campaña de la Dirección de Economía Social y Asociatividad provincial, cuyo fin es promover la compra de juegos y juguetes elaborados por emprendedores mendocinos.

Si bien en el contexto actual no es posible realizar las tradicionales ferias de artesanos, existe la opción de comprar juguetes desde el catálogo online de productos de la Economía Social. Son más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, como lana, madera, tela y materiales reciclados, con precios que parten desde los $300.

Comprando productos de la Economía Social es posible ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias y, a la vez, obtener un producto único y elaborado en Mendoza.

 

El Día del Niño, a celebrarse el próximo domingo, es una excelente oportunidad para sumarse a la propuesta. Los emprendedores realizan envíos a domicilio y reciben pago electrónico.

En San Rafael se destacan las siguientes opciones (haciendo clic en el nombre se obtiene más información sobre el vendedor):

NAVI – Juegos de Ingenio: produce juegos y juguetes en madera, como cuadrados mágicos, pirámides de bolas, cubos, senku y tangram.

Artesanitos – Juguetes Evolutivos: se inspira en las llamadas pedagogías activas. Entre ellas: Waldorf, método Montessori, modelo Reggio Emilia, los principios de Emmi Pikler y la educación autorregulada. Estás pedagogías (y Artesanito acuerda con esta visión) consideran importante que los juguetes sean solo un elemento que sirva para motivar al niño a que experimente el mundo, despliegue su creatividad y se mantenga activa su capacidad imaginativa. Así, la premisa es: “cuantas menos cosas haga el juguete, más hará la mente del niño”. Entre los juguetes que ofrecen se encuentra juegos de encastre e ingenio, plazas de madera.

Mini Molina: se enfoca en  juguetes de madera pensados para estimular los sentidos. Este proyecto gira en torno al concepto de que los niños vuelvan a los juguetes tradicionales, aprendan y se diviertan. Ofrecen aviones, autos, bibliotecas, mesas y sillas, electrodomésticos y muebles para muñecas.

Iskus Muñequería: ofrece muñecos de tela, con variedad de modelos, colores, formas y personajes. También cuenta con una colección de títeres para manos y dedos.

Mayma Artesanías: realiza juguetes realizados en pino y MDF, con accesorios y pinturas no tóxicas para el cuidado del niño. Hay laberintos de madera y rompecabezas.

Cometa Multicolor: crea en tela dados didácticos, cambiadores, estuches de aseo y hasta tapabocas alegres y lúdicos.

Please follow and like us:
Tweet 20