Día del Niño por Nacer: realizarán marcha en favor de la vida

Desde 1998, y mediante el decreto presidencial 1406/98, cada 25 de marzo se celebra en Argentina el Día del Niño por Nacer. A través de esa conmemoración se busca promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. 

El próximo domingo desde las 19,30 un grupo de personas que está a favor de la causa realizará una marcha, similar a la que tendrá lugar en varios puntos del país. Gabriela Blas, una de las organizadoras, señaló que la concentración se realizará en plaza Francia y, desde allí, habrá una movilización hasta la rotonda Oeste (del mapa).

Blas informó, además, que en la rotonda profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud renovarán su compromiso con la vida y realizarán una promesa en su defensa, es decir, se comprometerán a no realizar prácticas que atenten contra ella.

Gabriela Blas.

También serán parte abogados, quienes harán una promesa provida, y docentes quienes se comprometerán con la causa a la hora de enseñar.

La marcha es abierta a todo aquel que quiera participar. “Invitaremos a la sociedad a que se comprometa a no votar a candidatos que se hayan manifestado en favor de la despenalización o legalización del aborto”, cerró Blas.