Día del Maestro: desarrollaron el acto oficial en el Centro Integrador Universitario

Este lunes por la mañana, en el Centro Integrador Universitario (CIU) de Urquiza y General Paz, tuvo lugar el acto oficial por el Día del Maestro, recordando el centésimo trigésimo primer aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrido el 11 de septiembre de 1888.

En un principio esa actividad iba a ser desarrollada en la Plazoleta que lleva el nombre del prócer, ubicada en avenida Mitre y Deoclesio García, pero las inclemencias climáticas obligaron a cambiar de lugar.

De la actividad, organizada conjuntamente por la Municipalidad de San Rafael y la Regional Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, participaron diverso funcionarios, entre ellos el secretario de Gobierno, Gustavo Perret, y el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, además de autoridades sindicales, docentes, exdocentes, directivos y supervisores.

También fue parte la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín” y Banderas de Ceremonia de distintos establecimientos educativos.

Además de los discursos protocolares, se colocó una ofrenda floral ante una imagen de Sarmiento y se entregaron certificados de reconocimientos a diverso docentes del medio.