Día del Estudiante: realizarán testeos gratuitos de HIV, Hepatitis B y Sífilis en distintos lugares del departamento

Este miércoles los estudiantes de todo el país celebrarán su día, y en San Rafael se reunirán en distintos puntos, entre ellos El Nihuil, Valle Grande, el parque Hipólito Yrigoyen y la Villa 25 de Mayo.

En ese marco, el Área Sanitaria San Rafael eligió esos lugares para realizar testeos gratuitos de HIV, Hepatitis B y Sífilis, y también entregar información sobre las enfermedades.

Se trata de la campaña “Elegí saber, elegí actuar”, promovida por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La actividad, explicó la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Verónica Martínez, se realizará de 15 a 18. Colaborarán el Servicio de Laboratorio del Hospital Teodoro J. Schestakow y la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael.

Los testeos, cuyo resultado se obtiene en quince minutos, consisten en un pinchazo en un dedo. Son gratuitos y confidenciales, y los resultados son enviados a centros de referencias de la provincia para luego elaborar estadísticas. Si un caso da positivo, se realizará el seguimiento de la persona.

Si bien no brindó datos, Verónica Martínez destacó que ha habido un aumento considerable de casos de sífilis.

Please follow and like us: