Día del Estudiante: esta noche, Turf se presentará en el parque Hipólito Yrigoyen

La banda de rock liderada por Joaquín Levinton se presentará detrás del anfiteatro griego Chacho Santa Cruz, cerrando los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante que comenzaron a las 11. La entrada será libre y gratuita.

Este mediodía, en un hotel ubicado frente al parque Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Perret; el director de Cultura, Diego Rodríguez y el coordinador de la Dirección de Juventud, Javier Marino.

Perret destacó que Defensa Civil y la policía de Mendoza realizarán un importante operativo para asegurar las condiciones de seguridad del espectáculo.

Diego Rodríguez, por su parte, destacó que Turf colaborará para que el público conozca a bandas emergentes sanrafaelinas que tienen pocos años de existencia. “La cultura se está moviendo muchísimo en San Rafael y el municipio está haciendo un gran esfuerzo para que se desarrolle el evento”, indicó.

A su vez, Javier Marino invitó a los jóvenes a ser parte y destacó que en el futuro podrán disfrutar de un espacio exclusivo en el lugar (donde hoy hay un skatepark), y envió un mensaje de concientización sobre el cuidado del medioambiente y el consumo de alcohol y drogas.

Diego Rodríguez, Gustavo Perret y Javier Marino.

También hablaron los cuatro músicos que integran Turf, encabezados por el vocalista y guitarrista Joaquín Levinton.

El líder del grupo señaló que es un momento muy especial para la agrupación (la cual crearon cuando eran adolescentes) ya que se están reencontrando arriba del escenario.

Vale recordar que Turf se formó en 1995 y se disolvió en 2007, dando origen a las bandas Poncho y Sponsors. Siete años después se volvió a juntar. “Fue una etapa en la que cada uno tuvo su espacio para sus propios proyectos”, destacó.

Los músicos señalaron que tienen planeado seguir editando discos y prometieron que el show de esta noche será muy enérgico ya que durará cerca de dos horas en las que interpretarán alrededor de 18 temas, viejos y de su nuevo trabajo “Odisea” (2017). Se espera que Turf se suba al escenario pasadas las 21.

Levinton es acompañado por Leandro Lopatín (guitarra), Nicolás Ottavianelli (teclados), Fernando Caloia (batería) y Carlos Tody Tapia (bajo).

En otra línea, los artistas confesaron que su máximo referente a nivel nacional es Charly García, con quien pronto grabarán el videoclip de una de las canciones de su más reciente trabajo discográfico. Aparte de “Odisea”, la agrupación editó “Una pila de vida”, “Siempre libre”, “Turfshow”, “Para mí, para vos” y “Turf”.

Entre otras canciones conocidas, la agrupación oriunda de Buenos Aires es autora de “Loco un poco”, “Pasos al costado”, “No se llama amor”, “Yo no me quiero casar y usted” y “Magia blanca”.

Al aire libre

Desde esta mañana, los jóvenes han disfrutado de juegos y actividades recreativas en el parque Yrigoyen. Musicalmente hablando, antes de Turf está prevista la presentación de ocho bandas locales: Aurelia, Cerro Dublín, El Descarte de Charly, Índigos, La Funes Bang, Larry’s, Simbiosis y Yolanda.