Día del Empleado de Comercio: escasa actividad en el microcentro

Este lunes los comerciantes tienen asueto por el Día del Empleado de Comercio que este año, a pesar de celebrarse habitualmente el 26, fue trasladado dos días antes para que los trabajadores del rubro pudieran disfrutar de domingo y lunes sin trabajar.

Vale recordar que el 28 de agosto la Unión Empleados de Comercio acordó con representantes de Supermercados e hipermercados, Centros Comerciales, Cámaras Empresarias (como la CCIA, a través de su Específica de Comercio) y entidades sindicales de los trabajadores Mercantiles de la provincia de Mendoza, que este lunes los comerciantes no debían trabajar.

El acuerdo fue concretado en la sede central de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia. El convenio también especifica que aquellos comerciantes propietarios que quieran abrir sus puertas, podrán hacerlo siempre y cuando atiendan ellos mismos y no requieran de un empleado.

Esta mañana pudo observarse una gran mayoría de comercios cerrados en el microcentro; algunos abrieron y fueron atendidos por sus propietarios.

En las calles céntricas, donde más gente se observó fue en los cafés. Veredas con menos movimiento que el habitual y calles con menor cantidad de automóviles circulando, fueron una de las postales del día lunes.