Día de la Sanidad: realizaron el acto oficial en el hospital Teodoro J. Schestakow

Esta mañana, en el hall de Consultorios Externos del hospital Teodoro J. Schestakow, tuvo lugar el acto protocolar por el Día de la Sanidad, celebrado desde 1941 cada 21 de septiembre.

Del evento participaron diversas autoridades, banderas de ceremonia y el público en general.

El Día de la Sanidad se conmemora en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud; también, porque el 21 de septiembre de 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

Alejandra Iriarte, Abel Freidemberg, Luis Vergani y Paula Alías.

El Día de la Sanidad fue establecido en 1941, cuando se fundó la Obra Social de los Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Entre otras autoridades estuvieron presentes el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Alejandra Iriarte;  el director del hospital, Luis Vergani, y la Gerente Asistencial del nosocomio, Paula Alías.

“Es el día más importante de la institución”, indicó Vergani y recalcó que el nosocomio cuenta con cerca de novecientos empleados. “Estamos muy emocionados porque se cumple un ciclo de gestión importante; cuando asumimos no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y gracias al apoyo de la gestión de Alfredo Cornejo, a través de Abel Freidemberg, hubo apoyo económico a la institución; (además) el personal se comprometió a darle la magnitud que debe tener un hospital (como el Schestakow) para todo el Sur mendocino”.

Vergani agradeció a todo el personal del hospital y recalcó que “queda mucho por hacer pero con su empuje seguirán concretándose sueños”.

También habló Alejandra Iriarte, quien recalcó que “es un día de festejo para todo el personal”, y agradeció a sus compañeros en el hospital, a Abel Freidemberg, el personal del Área, los abanderados salientes y al personal jubilado.

A su tiempo, Abel Freidemberg también agradeció al personal del hospital y los Centros de Salud, por “respetar la dignidad humana” y recalcó la inversión realizada por la gestión Cornejo en el hospital, incluidas las obras realizadas en lo que será el nuevo edificio sobre calle Emilio Civit.

“Se está poniendo de pie la Salud Pública y la provincia; podemos continuar por el mismo camino y tengo la confianza de que Mendoza valorará la gestión de Cornejo en las próximas elecciones”, cerró.

Estuvo presente también la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín”, que musicalizó el evento, y profesionales jubilados que recibieron distinciones. El grupo de jubilados que hoy fue reconocido está integrado por:

Rubén Bergaglio, Carmen Carrazco, Jaquelina Ellerbach, Eduardo Funes, Marcial Gerez, Adriana Gorriz, Daniel Lana, María Oyoquipa, Mercedes Padilla, Graciela Pereyra, Luis Pérez, Jorge Randle, Cristian Salvador y Carmen Torres.

En la ocasión, además, se realizó el cambio de banderas del hospital y el Área Sanitaria.

Galería de fotos