DGE: repartirán 79.000 bolsones de comida en toda la provincia, 9004 en San Rafael

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Secretaría de Desarrollo Social de Mendoza entregarán 79.000 bolsones de comida a 1230 escuelas de toda la provincia; a San Rafael llegarán 9004, los cuales serán divididos en 183 establecimientos educativos.

Hoy, explicó la jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena, será entregado un 5% del total de bolsones; el restos será distribuido entre jueves, viernes y (en algunos casos) el fin de semana.

Los 79.000 bolsones beneficiarán a alumnos del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, que figuran en una lista de prioridad designada desde la semana pasada debido a su condición de vulnerabilidad social.

La entrega consiste en leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas. La inversión total fue de $100.000.000.

Los bolsones llegarán a algunas escuelas (allí se entregarán a familias que vivan cerca) y también serán distribuidos por los municipios en los domicilios de los alumnos fijados por nómina, para que no tengan que ir a buscarlos; en esa línea, desde la DGE aclararon que nadie debe trasladarse en transporte público o recorrer largas distancias para retirar los bolsones, por ello la intervención de las comunas.

Martiarena explicó que, para garantizar las condiciones de salubridad de directivos y familias, en las escuelas se aplicará el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en cuanto a distanciamiento social se refiere; además, se asegurarán las condiciones de higiene gracias a los elementos adquiridos con el fondo de emergencia entregado a cada establecimiento por el gobierno provincial y a la distribución de alcohol en gel elaborado por escuelas técnicas de la provincia.

La funcionaria destacó la predisposición de los diversos municipios y señaló que “estamos trabajando en equipo y verdaderamente articulados. Estaremos atentos a cada una de las dificultades que puedan ir surgiendo”.

San Rafael, segundo detrás de Las Heras

El delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, brindó un minucioso detalle de los departamentos que más bolsones reciben. Primero está Las Heras, con 10705, a distribuir en 106 escuelas; San Rafael está segundo, con 9004 para 183.

En tanto, en General Alvear se entregarán 3182 (en 58) y en Malargüe 1316 (19).

Please follow and like us:
Tweet 20