Detuvieron a tres ex comisarios por delitos de lesa humanidad

Este miércoles a las 7,30, personal de la Unidad Investigativa de San Rafael, realizó una serie de medidas de allanamiento en tres domicilios del departamento y detuvo al ex comisario Luis Di Filippo, el ex comisario inspector Ángel Orlando Videla y el ex suboficial Héctor Carricondo. 

Los tres hombres, todos mayores de 65 años, están acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

La medida fue dispuesta por el Juez Federal Eduardo Puigdéngolas y los tres hombres fueron trasladados al Juzgado Federal donde les tomaron declaración indagatoria, la que tuvo resultados negativos puesto que se negaron a declarar.

Tras su paso por el edificio de San Lorenzo y Barcala, fueron derivados a la cárcel, donde permanecen alojados en el marco de una causa que ya tiene a otros condenados.

Di Filippo, Videla y Carricondo están acusado de realizar, entre otras cosas, imposición de torturas, torturas agravadas, asociación ilícita y homicidio agravado en concurso de dos o más personas.