Detalles sobre la Fiesta Departamental de la Vendimia

Este fin de semana San Rafael vivirá su Fiesta de la Vendimia 2019 y, en conferencia de prensa, el director de Cultura Diego Rodríguez brindó algunos detalles sobre la celebración.

El funcionario recordó que hoy desde las 20,30 las reinas participarán de un brindis en la Bodega Finca El Nevado (Cubillos al 2000, Rama Caída). Las entradas se pueden canjear en la Dirección De Turismo por una caja de leche larga vida. En el evento habrá degustaciones de vino, Food Truck y shows musicales.

Además señaló que este viernes a las 21 tendrá lugar la tradicional Vía Blanca por las principales arterias de la ciudad. A diferencia de ediciones anteriores, se invertirá el recorrido y comenzará en la explanada del Ferrocarril, siguiendo por San Martín e Hipólito Yrigoyen y finalizando en la avenida 9 de Julio.

En esa línea, Rodríguez destacó que los carros han sido construidos por las Delegaciones Municipales y los familiares de las reinas.

Fiesta central y repetición

Ambos espectáculos se desarrollarán en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. Respecto al espacio ubicado en calle Montecaseros 1700 del parque Hipólito Yrigoyen, Rodríguez indicó que lucirá renovado ya que tendrá nuevos sanitarios (están siendo terminados) para hombres, mujeres y personas con discapacidad, en la parte alta y baja.

La fiesta central, cuyo espectáculo artístico este año ha sido denominado “Somos compadres del viento”, comenzará el sábado a las 22. Las puertas del anfiteatro serán abiertas a las 19 y la previa empezará a las 19,30 con la actuación de Chicha Rosales, La Melga y la Banda de Música de la Policía.

Luego del espectáculo será coronada la Reina de la Vendimia 2019, en cuya elección participarán el público, autoridades, diplomáticos e invitados especiales.

El domingo será el turno de la repetición. Las puertas también serán abiertas a las 19 y la previa iniciará a las 19,30 con la presencia arriba del escenario de la Banda de Música de la Policía, Juan Farré y Melisa Escoriza. Luego de la repetición del espectáculo actuarán el Pollo Jofré y Mario Vilurón, de reciente paso por el programa “La Voz Argentina”.

Los tickets para ambos días se pueden comprar en el Cine Teatro Roma. Presenciar el espectáculo central desde las tribunas superiores tiene un valor de $40; hacerlo desde las plateas inferiores (A, B y E) vale $170. La repetición tiene un precio único de $25.

Las personas con discapacidad podrán retirar sus entradas en Córdoba 156 presentando fotocopia del D.N.I., Certificado de Discapacidad y documento del acompañante.

Prohibido el alcohol y corte de calles

Ambos días, algunas calles del parque será cortadas a partir de las 16.

Rodríguez señaló que mantuvieron reuniones con la policía, bomberos, el Área de Defensa Civil y Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, en las que se estableció que estará prohibido el consumo de alcohol en las adyacencias y dentro del anfiteatro durante las tardes/noches de sábado y domingo.

Invitación

El funcionario destacó la gran cantidad de personas que trabajan en la fiesta e invitó a ser parte a toda la comunidad y turistas. Cerró su alocución deseando una feliz Vendimia para todos.