Desde hoy, pueden realizarse celebraciones religiosas en Mendoza

A través del Boletín Oficial, el Gobierno provincial dispuso este sábado la reanudación en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, de las celebraciones religiosas autorizadas”.

Las misas podrán realizarse con el mismo protocolo sanitario que estaba vigente antes de la suspensión, con hasta treinta participantes, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento, y de 8 a 21 (hora de finalización), entre otros requisitos.

Las celebraciones religiosas grupales habían sido suspendidas el lunes, cuando lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez. No obstante, el mandatario provincial se reunió este viernes con representantes del Arzobispado de Mendoza, quienes habían planteado la necesidad de reanudar las misas en todo el ámbito de la provincia.

Para justificar la medida, el Ejecutivo provincial se acogió a los argumentos de la Iglesia respecto al DNU 792/2020: “De la normativa transcripta surge que las actividades y personas habilitadas en el territorio provincial, por decisiones administrativas del Jefe de Gabinete de Ministros dictadas con anterioridad a su vigencia, se encuentran exceptuadas de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular pudiendo cada Gobernador disponer su reanudación”, señala la Resolución N° 105, firmada por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.

“Atento a que las ceremonias religiosas contempladas por Decreto Acuerdo Nº 620/2020, fueron autorizadas con anterioridad a la vigencia del DNU Nº 792/2020 y en los términos de los artículos 12 y 33 del mismo, resulta jurídicamente factible disponer su reanudación”, añade.

Please follow and like us:
Tweet 20