Desde este viernes, el Cuerpo de Canes local se llama “Perros Héroes de Malvinas Argentinas”

En el marco de las celebraciones por el cuadragésimo primer aniversario del Cuerpo de Canes Zona Sur de la policía, este viernes se le impuso el nombre “Perros Héroes de Malvinas Argentinas” a la sede el Cuerpo, ubicada en calle Amapola 43.

El homenaje se realizó pensando en un grupo de perros y guías que participaron en el conflicto bélico librado entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Del acto participaron diversas autoridades policiales, entre ellas el jefe de la Distrital Sur, comisario inspector Marcelo Calipo; el jefe de la Departamental de San Rafael, comisario Eduardo Algaba; además, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.) -con su presidente Jorge Martínez a la cabeza- y los senadores Lucas Quesada y Adrián Reche, entre otros funcionarios.

Jorge Cruz, guía de Perros de Guerra, recalcó la actuación que tuvieron los canes en la guerra de Malvinas, señalando que su labor fue brindar seguridad por las noches. hicimos lo mejor que pudimos ya que no había alimento balanceado y debíamos darle comida lo más descongelada posible; no obstante, ello a veces también era imposible”, recordó y se emocionó al señalar que en ocasiones los perros comían antes que los humanos.

Cruz agradeció la imposición del nombre al Cuerpo de Canes Zona Sur, a quienes les ofrendaron un parche con el logo de Perros de Guerra y un recipiente con tierra traída de las Islas Malvinas.

Además, hubo diversos reconocimientos por parte del Cuerpo y el CE.VE.MA. inauguró una placa en agradecimiento al gesto de la imposición del nombre.

Jorge Cruz entrega un parche con el logo de Perros de Guerra y un recipiente con tierra traída de las Islas Malvinas.

El Cuerpo de Canes local está conformado en la actualidad por 21 canes, que se encargan de realizar rastreos e intervenciones. Los animales son acompañados por personal especializado en diversas técnicas.

Please follow and like us:
Tweet 20