Desde este miércoles y hasta el viernes San Rafael será sede del 31er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Desde este miércoles y hasta el viernes, inclusive, el departamento será sede el 31er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.

El evento es considerado un acontecimiento de gran trascendencia en Argentina, debido a que el destino que lo alberga se coloca en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas aéreas e instituciones del sector.

Tiene lugar dos veces al años: una en Buenos Aires (en el marco de la ExpoEventos) y la otra en el interior del país.

A San Rafael llegarán formadores de opinión; representantes de Bureau de todas las provincias y destinos y representantes de Secretarías de Turismo de distintos puntos del país.

San Rafael fue postulado a nivel nacional (desde agosto de 2017) por el EMETUR y el San Rafael Bureau y fue elegido por sobre otras seis propuestas: Concordia, Santa Fe, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas.

La elección de la sede estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA). Sobre esta última asociación, nuclea a los profesionales vinculados a la organización de congresos, ferias, exposiciones y reuniones sociales y empresariales.

Gran parte de los recursos serán aportados por el EMETUR y otra por Bureau San Rafael, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, la Cámara de Turismo y la Municipalidad.

Daniel Rosendorn, presidente de Bureau San Rafael, detalló que la actividad es muy importante ya que “el turismo de reuniones trabaja para romper la estacionalidad; quienes asisten a un congreso consumen entre tres y cuatro veces más que un turista tradicional”.

Daniel Rosendorn.

La actividad comenzará el miércoles a las 17 en el hotel Tower Inn & Suites, con un seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones abierto al público en general.

El jueves desde las 9, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, será el acto de apertura. Los organizadores esperan contar con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa y, posiblemente, el Secretario de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos.

Por su parte Edgar Rodríguez, vicepresidente del EMETUR, destacó que San Rafael “está preparado para recibir turismo de reuniones”.

Además, señaló que trabajan para desarrollar, en 2019, un congreso de energía y otro de ciruelas. La postulación para este último se realizará en un evento sobre el tema que se lleva adelante por estos días en el país vecino de Chile.