Desde enero habrá dos vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro

En el marco de ABAV 2022 Recife, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el gerente comercial de Aerolíneas en Brasil, Iván Cadahia, anunciaron en Brasil la nueva ruta que une, en vuelo regular directo, Río de Janeiro con Mendoza.

La ruta Río de Janeiro-Mendoza tendrá dos frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

El vuelo del día miércoles partirá desde el aeropuerto de GIG (Río) a las 9,50 y arribará al aeropuerto El Plumerillo a las 14,20. Mientras que el vuelo del domingo despegará de Río a las 11,20 y aterrizará en Mendoza a las 15,50. El regreso, partiendo desde Mendoza, será el martes a las 14 y el sábado a las 17,40.

La ministra Vicario expresó el agradecimiento en nombre del gobernador Rodolfo Suárez, quien sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa con la provincia, y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales.

Por su parte, Lombardo destacó la importancia de la ruta directa para Mendoza y Río de Janeiro, señalando: “Una ruta histórica que tuvo Mendoza con escala en San Pablo, y vuelve a operar luego de varios años en forma directa”.

También estuvieron presente en la conferencia de prensa Pablo Sismanian y Natalia Pison, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzon.

Mendoza en Brasil

Como parte de la misión en Brasil, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, participa, junto a operadores locales, de ABAV Expo 2022, en Recife, importante feria de promoción y posicionamiento del destino.

Esta exposición, que se inauguró este miércoles en el Centro de Convenciones de Pernambuco, es organizada anualmente por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV) y es el evento para operadores turísticos más importante de Brasil.

Se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE y Eventos, entre otros. A lo largo de los tres días se ofrecen capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.

Es una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes. También es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios.

Mendoza participa en el stand de Argentina del INPROTUR y la comitiva que representa a nuestra provincia está encabezada por la ministra Nora Vicario, Claudia Yanzon; la gerente de la Filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Laura Díaz; Fernanda Marianetti, de Andesmar, Francisco Martín de Aymara, Martín García, de Distinto, y Roby Riedel, de Mendoza Holidays.

Please follow and like us: