Desde el Schestakow informaron sobre el estado de las personas afectadas por el incendio en un geriátrico de Cuadro Nacional
Tras el incendio registrado esta mañana en la residencia geriátrica “Mia Nonna”, ubicada en calle Salas y Pasteur, en Cuadro Nacional, desde el Hospital Teodoro J. Schestakow informaron sobre el estado de las personas afectadas por el siniestro.
El director del nosocomio público local, José Muñoz, explicó que atendieron a veinte personas y otras cuatro fueron derivadas a la Clínica Ciudad, ninguna con lesiones de gravedad ni quemaduras, afortunadamente. 23 fueron residentes y el restante un efectivo policial; no ingresaron trabajadores del geriátrico.
Muñoz destacó que tanto el traslado -que incluyó seis móviles policiales- como la recepción estuvieron bien organizados y no se produjeron embotellamientos ni demoras en el tránsito.
Por su parte Carina Ferreyra, doctora que se desempeña en el Servicio de Guardia, señaló que los afectados por el incendio ingresaron por calle Emilio Civit y, una vez atendidos, fueron derivados al Auditorio, ubicado junto a la Guardia; allí se les brindó contención psicológica y se les dio un desayuno. Algunos fueron retirados por personal de la residencia geriátrica y otros por familiares.
Ferreyra destacó que los dos casos más graves fueron el de un policía y el de una anciana, que requirieron oxígeno momentáneo por inhalar humo. No obstante, indicó que en el transcurso de la jornada no quedará nadie alojado en el hospital, a lo que Muñoz agregó que en Clínica Ciudad tampoco.