Desde el EMETUR: Mauro Bignert ponderó las inversiones que realiza la gobernación en el Sur provincial

Esta mañana, el delegado en el Sur provincial del Ente Mendoza Turismo Mauro Bignert, brindó una conferencia de prensa y se refirió a distintas tareas en las que trabaja la entidad que él representa.

En primer lugar habló del llamado a licitación, por parte del gobierno provincial, para la provisión e instalación de nueva cartelería en el Cañón del Atuel y Valle Grande.

Al respecto recordó que las tareas se podrán realizar gracias a un programa de Desarrollo Turístico brindado por la Nación, al que pudo acceder la provincia de Mendoza, y señaló que debería estar hecha hace dos años pero no pudieron llegar a un acuerdo con la Municipalidad de San Rafael, por lo que se optó por el trabajo conjunto con Vialidad Provincial. En tal sentido, agradeció al consejero del organismo Leonardo Viñolo y la titular en el Sur Emilce Lozano.

Bignert destacó que pretenden que el próximo verano la cartelería ya esté colocada e informó que se ha destinado un presupuesto de $1.500.000.

Además comunicó que el 5 de septiembre se abrirán los sobres de licitación para la realización del Proyecto Ejecutivo, previo a la pavimentación de la Ruta Provincial 173 (la del Cañón). Dijo que es una lucha que lleva treinta años y que el circuito es uno de los más visitados en el Sur y también a nivel provincial.

El Proyecto Ejecutivo contemplará un estudio técnico, costos y factibilidad del camino. Para ello se destinará un monto de $5.500.000.

El funcionario recordó además los trabajos que se realizan en la Cuesta de los Terneros (voladuras de cerros) y las obras que se llevan a cabo en otros ingresos como las rutas 191, 143 y 146. En esa línea destacó el aporte realizado en infraestructura por la gestión provincial.

Asimismo, Bignert se refirió a la puesta en valor del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, con distintos eventos como “El Sur se viste de Historieta”, la muestra de Salvador Dalí, “Sur Blues” y otros.

Por otra parte dijo que San Rafael estará representado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a realizarse entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en Buenos Aires. Señaló que habrá un stand de 50 metros cuadrados y calificó a la participación como un logro por parte de la Cámara de Turismo de San Rafael.

También indicó que, en breve, el departamento será sede de un evento de Centros de Congresos a nivel nacional y que pronto se realizará la Feria del Turismo, evento para el cual han aportado $2 millones.

Reclamó que además de los incentivos del gobierno provincial a este sector de la economía también «deben haber políticas municipales que apuesten al turismo y diversificar las ofertas para que el turismo dure todo el año”, dijo.

En el final de la conferencia, Bignert se refirió al fin de semana largo que acaba de terminar. Dijo que la provincia tuvo un nivel de ocupación del %85 (algo mejor de lo esperado) y San Rafael un 60%, registrándose a nivel departamental una caída respecto a la misma fecha del 2017.

Please follow and like us:
Tweet 20