Desarrollo Social entregó una camioneta a la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Esta mañana el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación encabezado por Orlando Alossi, entregó una camioneta a la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

La entrega tuvo lugar en Cabildo 247, donde la Asociación emprende la construcción de La Casita de Malén (primer centro oncológico infantil del Sur provincial).

Se trata de una camioneta Chysler Caravan modelo 2002 con capacidad para seis pasajeros, que estaba demorada en la Aduana y fue gestionada por el CDR. El vehículo está disponible hace un año pero hubo que prepararla y, entre otros trabajos, plotearla.

Alossi señaló que la gestión surgió ya que los jóvenes que integran la Asociación se acercaron al CDR a pedir colaboración.

El vehículo, indicó el presidente de la Asociación, Maximiliano Martínez, es fundamental para que puedan trasladar a los niños que residen en distritos o en otras zonas de la provincia, y también a sus familiares.

Martínez recordó que en ocasiones debieron alquilar un vehículo e indicó que la adquisición beneficiará a 25 familias. Por otra parte, señaló que es una de las primeras ayudas que reciben de parte del Estado y la Nación.

En cuanto a la Casita de Malén, indicó que ya realizaron trabajos de plomería y aguardan las habilitaciones correspondientes; luego de ello quedará la parte fina de la obra. El joven indicó que los costos son altos ya que por etapa de construcción no gastan menos de $200.000.