Desarrollo Social de la Nación otorgará microcréditos a trabajadores de la economía social

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación celebró un convenio con la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y la Asociación Nehuén gracias al cual trabajadores de la economía social podrán acceder a microcréditos para comprar insumos y maquinarias.

El coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio, Orlando Alossi, detalló que trabajaron durante un año para que los microcréditos (que se otorgan desde hace varios años a nivel nacional) llegaran a San Rafael. Detalló que la ayuda consiste en alrededor de $1.500.000, destinados a “aquellos que no están encuadrados en el sistema financiero y les cuesta acceder a insumos/maquinarias”.

Orlando Alossi.

El funcionario detalló que los microcréditos son blandos y tienen un interés bajo. El único requisito de quienes estén interesados en recibirlos es realizar alguna actividad que esté enmarcada en la economía informal (panadería, costura, jardinería, etc.).

Cada emprendimiento será evaluado por el equipo técnico del Ministerio y de la Asociación para luego generar la solicitud del microcrédito. Alossi cerró indicando que el pago del crédito dependerá de la actividad realizada por el adquirente y detalló que se puede pactar de acuerdo a las necesidades/situación de cada uno.

Vale recordar que la oficina del Ministerio, en San Rafael, está ubicada en la intersección de 9 de Julio y Coronel Suárez.

Elio García.

Por su parte Elio García, fundador y secretario de la Asociación Nehuén, indicó que para más información pueden comunicarse al 0260-4660344. La Asociación Nehuén trabaja desde hace varios años en la prevención y rehabilitación de adicciones.

García destacó que “el Estado está confiando en una asociación; debemos buscar a los mejores para que puedan desarrollar el microcrédito y así devolver el dinero para que pueda ser prestado a otras personas y se genere una cadena de valores”.

Please follow and like us:
Tweet 20