Desarrollo Social de la Nación entregó un subsidio de 250 mil pesos al Asilo Hogar Las Mercedes

A partir de gestiones realizadas por la diputada provincial María José Sanz (URC-FCM) y del delegado del ministerio para San Rafael, Orlando Alossi, la Sociedad de Damas de Beneficencia recibió un subsidio para el Asilo Hogar Las Mercedes.
Participaron de la firma del convenio, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el director de Asistencia Institucional, Aníbal Bonavia, el delegado en San Rafael Orlando Alossi, y las integrantes de la comisión de la Sociedad de Damas de Beneficencia.

A partir de la formalización de la solicitud, el ente nacional dispondrá de unos 15 días para liberar los fondos por un total de $250.000. Los recursos serán destinados a la compra (que está detallada en el convenio), de colchones,  sábanas, frazadas, un lavarropas y para la reparación del techo del antiguo edificio donde funciona el asilo.

Allí se albergan 60 personas que son cuidadas por hermanas carmelitas con la asistencias de otras personas de muy bajos recursos y que han perdido la protección de sus familiares. Proveen casa, comida, el lavado de la ropa y mantenimiento de las habitaciones.

Estuvieron presentes varios funcionarios del gobierno nacional y el senador nacional mandato cumplido Ernesto Sanz.