Desarrollo Social de la Nación entregó un subsidio a la Asociación Sanrafaelina de Balón Mano

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó un subsidio de $192.000 a la Asociación Sanrafaelina de Balón Mano, que será utilizado para comprar 110 pelotas, catorce juegos de camisetas y las redes para poder tener los arcos en condiciones.

Las gestiones fueron realizadas por el concejal del bloque UCR-FCM, Francisco Mondotte, quien contó con la colaboración del coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio, Orlando Alossi.

La entrega tuvo lugar esta mañana, en la sede del Ministerio (9 de Julio y Coronel Suárez) y Alossi destacó la tarea realizada por la Asociación y por Mondotte a la hora de acercar la necesidad de la misma.

El funcionario señaló que la ayuda beneficiará a alrededor de 1500 chicos y recordó que para que otras instituciones del medio reciban subsidios deben contar con los balances al día, la personería jurídica, autoridades vigentes, los estatutos y una cuenta bancaria.

“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de instituciones posibles y bregamos para que tengan los papeles al día”, señaló, y anticipó que están gestionando subsidios para Deportivo Goudge, San Martín de Salto de las Rosas y otras entidades.

Francisco Mondotte, a su vez, destacó que “es un gusto ver este resultado” y ponderó, por sobre su trabajo, el orden de la instituciones, que les permite recibir los subsidios. Además, recordó el trabajo que realiza el Ministerio, quien en los últimos meses ha otorgado ayuda al Club Sportivo Defensores de Las Paredes, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) y Bomberos Voluntarios de Villa Atuel, entre otras instituciones.

Por su parte Rodrigo Juárez, profesor de educación física que trabaja junto a Mondotte, señaló que la iniciativa surgió en 2018, en ocasión de un reconocimiento realizado en el Concejo Deliberante: “los chicos de la Asociación nos plantearon las necesidades que tienen y nos pusimos en campaña para conseguir un subsidio”, dijo, y recalcó que el orden que presentaba la Asociación permitió que el trámite fuera más llevadero.

También dialogó con los medios el profesor Marcelo Rosas, tesorero de la Asociación, quien destacó: “nos das un empujón para seguir creciendo y estamos muy contentos”.

El docente indicó que en la Ciudad hay diez instituciones bajo la órbita de la Asociación; a ellas se suman los municipios de San Carlos, General Alvear y Malargüe.

La ayuda, agregó, será destinada a los clubes sanrafaelinos y a las selecciones de diferentes categorías (masculinas y femeninas) que representarán al departamento a nivel nacional.