Desarrollo Social de la Nación entregó subsidio al “Ministerio de Restauración Abba Padre”

Este mediodía el coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Orlando Alossi, entregó un subsidio de $165.000 al “Ministerio de Restauración Abba Padre” ubicado en Remedios de Escalada 1163.

Alossi firmó el convenio junto al presidente del Ministerio, Héctor Laciar; la secretaria, Marcela Luna y el tesorero, Carlos Luna.

El “Ministerio de Restauración Abba Padre” es una institución religiosa creada en 2006 e integrada por ocho personas, que actualmente brinda alimentación y contención a cerca de cuarenta niños.

El dinero será utilizado para la compra de elementos gastronómicos y equipamiento, con el objeto de fortalecer la importante labor social que desarrollan y poder alimentar también al Adulto Mayor de la zona.

Marcela Luna, Orlando Alossi, Héctor Laciar y Carlos Luna.

Orlando Alossi señaló que el trámite para obtener el subsidio duró cerca de dos años, debido a trabas y complicaciones.

A la hora de realizar un balance de sus tres años de gestión, en tanto, los calificó como positivos, destacando el acompañamiento del gobierno nacional en relación a pedidos para organizaciones y clubes de todo el Sur provincial.

Por su parte, Héctor Laciar indicó que para obtener el subsidio debieron ponerse al día, lo que se logró con mucho esfuerzo.

Además, explicó que brindan la Copa de Leche a chicos de la zona y otros pequeños que llegan de otros lugares; además, asisten a niños de Callejón Viejo, El Escorial.

Asimismo, explicó Laciar, planean construir un SUM, el templo de la iglesia y un salón de estudios ya que tienen un proyecto para emplazar allí un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS)  en el que los jóvenes sean capacitados en oficios.

Please follow and like us:
Tweet 20