Desarrollaron simposio de educación del que participaron docentes de todo el Sur provincial

Tuvo lugar este sábado por la mañana en un salón de eventos ubicado en Hipólito Yrigoyen y Los Franceses y contó con la participación de alrededor de doscientos docentes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

De la actividad participaron uno de los precandidatos a gobernador del Frente Elegí (Partido Justicialista), el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, y su compañera de fórmula de cara a las PASO provinciales, Cristina Da Dalt.

Alejandro Bermejo señaló que el mismo evento tuvo lugar hace algunos días en San Martín y nucleó a profesionales de la educación del Este provincial; indicó que la intensión de los simposios es escuchar las propuestas de los docentes para conformar una propuesta referida a esa área “alternativa y superadora”.

Alejandro Bermejo.

Entre otras propuestas que han oído hasta el momento se destacan, dijo Bermejo, los relacionados con los problemas en las escuelas Albergue, los Jardines Maternales SEOS no reglamentados, falta de financiamiento en materia de infraestructura y el Ítem Zona.

Cristina Da Dalt.

Cristina Da Dalt, por su parte, señaló que la idea es escuchar a los sectores, que indiquen el camino a seguir.