Desarrollaron el tradicional izamiento de bandera en la plaza San Martín

Esta mañana tuvo lugar el tradicional izamiento de bandera en la plaza San Martín, con motivo de conmemorarse el 210 aniversario de la conformación de la Primera Junta de Gobierno argentina, hecho acontecido el 25 de mayo de 1810.

El acto estuvo encabezado por el concejal Ricardo Vergara, en representación del intendente Emir Félix; asimismo, participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Perret; concejales de los dos bloques (Frente de Todos y UCR-FCM) e integrante de fuerzas militares, policiales y religiosas.

Manteniendo el distanciamiento social con el fin de evitar posibles contagios de Coronavirus y con sus correspondientes barbijos, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y, posteriormente, Vergara se encargó del izamiento de la bandera nacional, ubicada en el costado Oeste de la plaza.

Cada año, ese acto es el puntapié inicial de la jornada patria que se conmemora luego en la Villa 25 de Mayo. Este año, por el COVID-19, los actos serán virtuales y no serán desarrolladas las tradicionales actividades como el tedeum, el chocolate patrio, el desfile y el tradicional Pericón Nacional.

Please follow and like us:
Tweet 20