Desarrollarán una serie de actividades por el Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 se celebrará el Día Internacional de la Mujer y desde la Coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad dieron a conocer una serie de actividades que desarrollarán ese día y también el sábado, todas de carácter libre y gratuito.

Nadia Márquez, a cargo de la Coordinación, detalló que el viernes desde las 9, en el recinto del Concejo Deliberante, el personal municipal participará de una jornada sobre Equidad de Géneros, brindada por una organización proveniente de Buenos Aires.

Ese mismo día se realizarán asambleas en diversos barrios: a las 9 en la plaza Constitución del barrio Constitución y en la Delegación del barrio Martín Güemes; a las 16 en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) – Sedronar de barrio El Sosneado y a las 17 en la vieja terminal de ómnibus.

El sábado, en tanto, se desarrollará un encuentro de mujeres en el Albergue Municipal; si el tiempo acompaña será al aire libre, si no, adentro. Márquez detalló que participarán mujeres de Ciudad y distritos para tratar diversas temáticas y la actividad culminará cerca del mediodía.