Desarrollan diversas actividades en el marco de la Semana de la Inclusión

Este lunes comenzó a ser desarrollada la Semana de la Inclusión, la cual finalizará el viernes con la inauguración de murales pintados en la escuela Nº 1-621 “General Julio Argentino Roca”, en el Jardín Maternal “Pucheritos”, en la escuela “Doctor Amadeo Natale”, en la escuela 567 “República Árabe de Siria” y la escuela Nº 9-003 “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce” (Normal Superior).

Daniela Martín, a cargo de la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, explicó que participan escuelas de educación convencional, Especial, Centros de Día, de Apoyo a la Integración y ONG abocadas a la temática.

Hasta el viernes inclusive, “los chicos trabajan de manera conjunta y nos encontramos a través del arte, que nos brinda la posibilidad de participar en igualdad de condiciones”, indicó.

Este jueves, en tanto, serán desarrollados diversos juegos en la plaza San Martín. Son inclusivos (pictogramas y sistema Braille) y toda la sociedad está invitada a participar. Vanina Vázquez, presidenta de la Asociación Cooperadora Escuela Gicolini, indicó que empezará a las 10.

Por otra parte, el jueves 17 tendrá lugar una jornada de capacitación sobre nociones básicas de la inclusión en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano; por la mañana estará destinada a directivos y supervisores de la Dirección General de Escuelas en la mañana, y (desde las 15) a docentes. El evento es gratuito y es organizado por la DGE, la Coordinación y diversas instituciones.