Derrumbe del hotel en Villa Gesell: vecinos aseguran que escucharon una explosión
Please follow and like us:
Una versión comienza a cobrar fuerza en forma subterránea, compartieron -entre otras- fuentes ligadas a la política gesellina: y es que el desplome del edificio se podría haber debido a una explosión de gas, que nada habría tenido que ver con la remodelación que se hacía en la parte frontal de la construcción.
En diálogo con periodistas de Clarín, un vecino que además está relacionado al sector inmobiliario de la localidad confirmó haber escuchado una fuerte explosión en la madrugada. Hay quienes dicen que no fue la primera vez. En diálogo con este medio, Nicolás Valdez, director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell, dijo que no puede “ni confirmar ni negar” esa versión, pero reconoció que es una teoría que está evaluando el municipio.
Sugirió chequear cualquier situación relacionada al gas con BAGSA, la empresa distribuidora a nivel local, a la que este medio intentó contactar pero no había tenido respuesta al cierre de esta nota. También dijo que la municipalidad solo chequea balcones y fachadas.
Es importante diferenciar si la Municipalidad solo chequea balcones o también el adecuado mantenimiento de otras áreas. Valdez lo negó, aunque aclaró que se exige que los edificios cumplan con los controles y mantenimiento de empresas afines.
Ahora bien, si importan los ascensores no es por el nuevo ascensor que se buscaba sumar a través de una la remodelación arquitectónica en el lugar sino porque los principales caños de gas de este hotel de diez pisos y con más de 40 habitaciones corrían por dentro de los huecos de los dos elevadores originales del establecimiento, señaló una fuente, que pidió reservar su nombre.
Los caños, esgrimió, no estaban aislados, lo que explicaría la versión -que Clarín intentaba rechequear al cierre de esta nota- de que el último operador de la empresa que hace los mantenimientos de los ascensores habría manifestado sentir olor a gas. También, que como parte de la remodelación habría estado la intención de colocar un aislamiento con durlock, para precisamente resguardar los caños que transportan el gas.