Deportes municipales: miles de sanrafaelinos ya practican más de quince disciplinas

Con más de quince disciplinas a lo largo y ancho de San Rafael, la Dirección de Deportes contiene a miles de niños y niñas en las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva.

Escalada, patín, boxeo, ajedrez, tiro, tenis, tenis de mesa, ciclismo, MTB, canotaje, karate, esgrima, slackline y bochas son algunos de los programas de este ciclo 2022.

A los anteriores se suman el atletismo y los ya célebres “Hockey Acción” y “Fútbol Pasión”, los más populares y con presencia en toda la geografía departamental. Solo entre fútbol y hockey participan unos 5.000 jóvenes.

“Es clave esta serie de programas porque es el primer contacto que tienen los chicos con el deporte que, como ya sabemos, significa contención, recreación, compañerismo, salud, entre muchos beneficios más”, destacó el director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez.

Dónde se practican

Por citar algunos ejemplos, el canotaje se desarrolla en la laguna del Parque Mariano Moreno, las escuelas de boxeo se encuentran en el Polideportivo N° 2, el Club Honor y Patria, el barrio Constitución y la Isla del Río Diamante, mientras que las escuelas de patín artístico están en el Centro Integrador Universitario, Banco Mendoza, Polideportivo N° 2, Sportivo Pedal Club y el polideportivo de Goudge.

También se dicta ajedrez en el predio de la UTN y en el Paseo Rawson, tenis en las canchas del Polideportivo N° 1, ciclismo en el Velódromo, Mountain Bike en el parque Hipólito Yrigoyen, karate en el Centro Integrador Universitario, esgrima en el Club Español, slackline en el Polideportivo N° 1 y el Parque de los Jóvenes, tenis de mesa en el Polideportivo N° 2 y la escuela N° 1-621 “General Julio Argentino Roca”, entre otros.

Otro programa importante es el de atletismo en la pista profesional del Polideportivo N° 1 que tiene más de 300 alumnos y ha obtenido importantes logros a nivel nacional y provincial.

A estos hay que sumarles 27 puntos más de 3 mil jugadores con 31 centros formativos en diferentes categorías del Hockey Acción y más de 2.000 niños en los 33 centros del programa de Fútbol Pasión, además -en materia de fútbol femenino infantil- ya hay 8 centros y más de 800 jugadoras.

Please follow and like us: