Del viernes al domingo, San Rafael será anfitrión de Música Clásica por los Caminos del Vino

La  18va edición festival Música Clásica por los Caminos del Vino, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, se desarrolla en toda la provincia desde este domingo hasta el próximo lunes. En San Rafael la actividad tendrá lugar los días viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de abril.

Esta mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael fueron presentados los conciertos que, tanto sanrafaelinos como turistas, podrán disfrutar en distintos espacios del departamento.

De la conferencia de prensa participaron el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Lucas Quesada; la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, y el presidente de la Específica de Turismo de la CCIA, Ignacio Aldao.

Aldao señaló que, tanto la gente de San Rafael como quienes visiten el destino, tendrán una Semana Santa “llena de música y vino” y destacó que están trabajando para que el año que viene no sean solo tres los días en que se realicen conciertos, sino cinco o seis.

Por su parte, Lucas Quesada destacó el trabajo conjunto realizado entre el gobierno provincial y el sector privado e invitó a los sanrafaelinos a que tengan un trato especial para con el turista ya que “uno que se va agradecido y bien atendido, seguramente vuelve o recomienda el destino”.

Las entradas podrán canjearse en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA Sur), ubicado en Mitre y el Libertador, hasta mañana miércoles, de 16 a 21. Se pueden obtener dos entradas por una caja de leche en polvo de 800 gramos.

Luego de la conferencia, los presentes disfrutaron de un rico ágape realizado por la Mesa Gastronómica de la CCIA, presidida por Ana Paula Gutiérrez. No fue solo salado sino también dulce, con un rico huevo de Pascuas que fue roto simbólicamente por Gutiérrez y Quesada y distintos tentempiés.

Agenda – Música Clásica por los Caminos del Vino

Viernes 30 de marzo

20: en Casa Burgos (Chile y Saavedra). Dúo Mariana Rodríguez Rial -soprano-/Emanuel Fernández -piano-. Músico invitado: Franco Gidoni.

Programa

Valcarcel: Suray Surita.

Julián Aguirre: Caminito.

Carlos Guastavino: Paisaje, La Rosa y el Sauce, Riqueza.

Ángel Lasala: Poemas Norteños: Nube, Misterio, Ángel.

Gerardo Guevara: La Despedida.

Alberto Ginastera: Cinco Canciones Populares Argentinas: Chacarera, Triste, Zamba, Arroró y Gato.

Mónica Pacheco: Huar.

Sábado 31 de marzo

12: en Bodega Valentín Bianchi (Ruta 143 y calle Valentín Bianchi). Cuarteto Venecuyano, integrado por José Guevara Díaz, Fabricio Costanza, Héctor Rodríguez e Iván Rivas.

Programa

Ludwig van Beethoven: Cuarteto de cuerdas Nº1 en Fa mayor

Astor Piazzolla: Four For Tango.

Juan B. Plaza: Fuga criolla.

Domingo  1 de abril

19,30: en el Laberinto de Borges (Finca Los Álamos, Bombal s/n). Cuarteto de Flautas Quetzalli, integrado por Ivana Ríos Román, María Viñuela, Iván Romero y Camila Agustina Vilte. Como en este espacio habitualmente se cobra entrada, solo se podrá ingresar con una de leche a partir de las 18,30. Antes, se cobra un precio específico.

Programa

Marc Berthomieu: Arcadie.

Jorge Calleja: La danza de los Cocones.

Ian Clark: Walk Like This. Remo Pignoni.

Arr. A. Monje: Vino Nuevo. Pintinhos no Terreiro, Pixinguinha. Ángel Villoldo, Arr.

Monje: El Porteñito. Recuerdos de Calahuayo, Tradic. Bolivia, Arr. Polo Martí. Tomás Salomón: Chacarera. José Luis Aguirre, Arr.

Diego Cortez: El corbatita.