Defensa del Consumidor controla los “Precios Máximos” en San Rafael

Inspectores de Defensa del Consumidor del Municipio se encuentran realizando recorridas diarias por supermercados y comercios sanrafaelinos para garantizar el cumplimiento del listado del programa “Precios Máximos” que implementó el Gobierno nacional.

En total son más de 1600 productos de más de cincuenta rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

Los valores máximos están vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas

“Estamos haciendo la fiscalización y control sobre <Precios Máximos>, que ordena que los comercios dispongan de los listados y que los precios se mantengan igual a los que tenían el 6 de marzo”, explicó el titular de Defensa del Consumidor, Mauro Fernández.

Día a día se visitan diferentes comercios en Ciudad y distritos para chequear el valor de estos productos. En cada uno de ellos controlan y notifican los incumplimientos.

Las personas que quieran conocer cuáles son los productos vigentes, pueden ingresar a la página www.preciosmáximos.argentina.gob.ar, donde aparece el listado completo para Mendoza.

Quienes quieran hacer algún reclamo sobre el incumplimiento de estos precios pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o un WhatsApp al 260-4812912. “Solicitamos que las personas que envíen sus reclamos lo hagan adjuntando el ticket o una foto del precio del producto en la góndola por encima del valor establecido”, indicó Fernández, quien añadió que “con el compromiso de todos es más fácil el control”.

Vale aclarar que la misma página web de Precios Máximos permite realizar las denuncias incorporando los tickets o las fotografías de los valores exhibidos.

Please follow and like us:
Tweet 20