Declararon “Huésped de Honor” a Cristina Noemí Armella, presidenta de la Unión Internacional del Notariado

El Honorable Concejo Deliberante distinguió a la titular de la Unión Internacional del Notariado, Cristina Noemí Armella, como “Huésped de Honor de la Ciudad de San Rafael”.

La distinción fue propuesta por la edil radical Clarisa Barchiesi, a través de un proyecto de ordenanza basado en el artículo 6 de la Ordenanza N° 12.585.

La Ordenanza establece que la distinción podrá ser otorgada a visitantes nacionales y extranjeros que se hayan destacado en la Cultura, las Ciencias, la Política, el Deporte, o hayan prestado relevantes servicios a la humanidad, haciéndose acreedores al reconocimiento general. Dicho reconocimiento tendrá vigencia durante el lapso en el cual el homenajeado permanezca en la Ciudad.

Cristina Noemí Armella estuvo de visita en el departamento la última semana, realizando distintas actividades, en el Colegio Notarial y otros puntos.

Armella es una notaria, académica, investigadora, autora, consultora, abogada y asesora legislativa oriunda de Buenos Aires, que ha sido Consejera General de la Unión Internacional del Notariado desde 2005.

Es la primera mujer electa como presidenta de la Unión Internacional del Notariado. Ha promovido en su función el fortalecimiento del trabajo con organismos internacionales, los estados y sus ciudadanos. Creó, asimismo, el Día Mundial de Asesoramiento Gratuito.

La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

Integrada por 19 países con ocasión de su fundación en 1948, actualmente cuenta con 91 países miembros, de los cuales 22 de los 28 de la Unión Europea, y 15 de los 19 del G20, ilustrando así la expansión del sistema jurídico continental.

Please follow and like us: