De Santiago Cafiero a Sabina Frederic: quiénes son los funcionarios que Cristina Kirchner tiene en la mira

La Vicepresidenta cuestiona a seis integrantes del gabinete. Ninguno pertenece al núcleo duro K.

Quiénes son los funcionarios de Alberto Fernández que Cristina Kirchner tiene en la mira. Créditos: Presidencia de la Nación.

El tramo de la carta de Cristina Kirchner en la que habla de “funcionarios que no funcionan” cayó como una verdadera bomba en el gabinete de Alberto Fernández. Se trata de la primera vez que la Vicepresidenta hace públicas sus críticas hacia algunos de los integrantes del Gobierno.

La lista de los funcionarios en la mira de la exmandataria está compuesta por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad Sabina Frederic; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont; la titular de la cartera de Justicia Marcela Losardo; su par de Trabajo Claudio Moroni y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

Ninguno de los mencionados pertenece al núcleo duro de la Vicepresidenta y, por el contrario, son considerados ministros y funcionarios “albertistas”.

Por: TN.com.ar

La frase de Cristina sorprendió. Es que si bien en buena parte de la misiva expresa su apoyo al jefe de Estado, dejó una línea que alteró la paz del Gabinete. «Más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían”, señaló.

De alguna manera, la Vicepresidenta pide cambios en el gabinete y pone en la cuerda floja a varios de los ministros de Alberto Fernández. Cristina Kirchner es la jefa política del Frente de Todos (FDT) y su frase le pone mayor presión al Presidente.

El hecho de que Cristina Kirchner hable públicamente no quiere decir que estos cambios que solicita vayan a materializarse, pero para muchos es un “fuego amigo” que representa un duro cuestionamiento hacia la figura presidencial.

Por: TN.com.ar

Fernández y Cristina Kirchner venían manteniendo diferencias respecto al rumbo económico del país. La exmandataria habla de falta de gestión e iniciativa de parte de los ministros del Gobierno. En este sentido, uno de los cuestionados es Pesce, titular del BCRA. La fuerte suba del dólar blue y el contado con liquidación lo colocaron en la mira de la exjefa de Estado.

La reacción de Alberto Fernández ante la carta de Cristina Kirchner

Este martes, Alberto Fernández se refirió a la carta de Cristina y aseguró que la sintió como “un gesto de respaldo” y negó que a través del escrito la funcionaria haya pedido la cabeza de varios de sus funcionarios. “No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”, afirmó.

El mandatario sostuvo que leyó la carta, que le “gustó mucho” y que no le resultó “novedosa”. “Son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo del Gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, señaló.

El Presidente afirmó que “el problema es que hay sectores de la sociedad argentina que no soportan que haya un gobierno peronista” y sostuvo que “esa es la lectura correcta de la carta”.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20