,

“De Rossi decidió jugar en Boca”

Según la prensa italiana, Daniele De Rossi ya tendría decidido jugar en Boca. Nico Burdisso lo buscó, la Bombonera lo tentó y sus ganas de seguir jugando al fútbol fue lo que completó el combo. Falta la palabra oficial.

En Italia no lo dudan. Afirman: «De Rossi ha deciso, giocherà nel Boca Juniors». La traducción es clara: «De Rossi ha decidido, jugará en Boca Juniors». Luego de varias idas y vueltas, de la chance de dejar todo o sumarse a la Fiorentina, parece que Daniele (35 años) vendrá para Buenos Aires. Nicolás Burdisso, manager de Boca, lo tentó desde que supo que no renovaría con la Roma. Le tuvo paciencia, lo esperó… La Bombonera lo enamoró hace tiempo y hasta Diego Perotti le contó de qué se trata el Mundo Boca. Todo eso, más las ganas de seguir jugando, fueron el combo perfecto.

Sky Sport tiró la noticia, Gazzetta dello Sport la replicó, rebotó en ForzaRoma y LaRoma24 (sitios especializados del equipo de la capital italiana) y explotó en Argentina, más precisamente en la República de la Boca. Los medios tanos dicen que Daniele decidió seguir en Boca y que su salario sería de 500 mil euros por cinco meses de contrato. También que llegaría a Buenos Aires entre viernes y sábado. Lo dan en un 99% cerrado. Ese 1% pueden ser detalles. O no. Sin palabra oficial, y con tanta ida y vuelta, la duda sobrevuela.

«Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca», declaró alguna vez De Rossi. Y contó cómo nació ese amor: «Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona y por el estadio, me enamoré del estadio. Me enamoré de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer». Clarito.

«El es un amigo y hablo todos los días. Siempre expresó su voluntad de venir… Lo dejé tranquilo y le comenté el deseo de tenerlo con nosotros. Es una gestión por la amistad que tenemos y por su interés de venir a Boca», dijo Nico Burdisso en mayo, ya blanqueando el interés mutuo y las conversaciones. En junio fue un poco más allá: «Sería la frutilla del postre, digamos. Yo hago esta movida porque estuve con él. Pensé en Daniele De Rossi porque le tiene estima a Boca, porque mira los partidos».

Angelici no fue menos y también respondió cada vez que lo consultaron por el volante: «Me encanta que esos jugadores que tienen trayectorias europea hablen y digan que piensan en Boca o que es una alternativa». «No lo pedí. Me lo ofrecieron e hice n balance de la acumulación de jugadores», soltó Gustavo Alfarocuando lo consultaron al respecto.

De Rossi se despidió de Roma el 26 de mayo ante Parma, en un partido muy emotivo, en el cual lloró él, lloró Totti y los miles de hinchas de la Loba. Luego de eso, se habló de retiro, de los millones del fútbol chino o árabe, del Milan, de la Fiorentina… Daniele estuvo de vacaciones en Islas Maldivas junto a su esposa y sus dos hijos.

Un volante de marca, aunque también con visión para meter pases entre líneas, que hizo toda su carrera en la Roma, desde el 2001 hasta el año pasado. Allí ganó dos Coppa Italia y una Supercopa Italiana. Además fue campeón del mundo con la Azzurra: fue en Alemania 2006. Tiene 117 encuentros con su selección, pero no es convocado desde noviembre del 2017. En el club de la capital venía alternando titularidad con banco.

Fuente: Olé