,

¿De qué se abstuvo River?

Se agranda la grieta: Jorge Brito, vice del Millonario, no acompañó el cambio en el Estatuto de AFA que ahora permite una segunda reelección para el presidente. Chiqui Tapia, sin rencor, explicó: “Cada club puede expresarse, me dio su opinión y la aceptamos”.

Este jueves, en Ezeiza, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino. Entre los 15 puntos del Orden del Día, el número 14 se componía de varios cambios estatutarios. Y si bien fue aprobado por amplia mayoríaentre los 41 asambleístas, hubo una abstenciónJorge Brito, vice de River, en representación de su club.

¿Pero de qué se abstuvo el Millonario? Entre las modificaciones estatutarias se encontraban:
Bajar la cantidad de asambleístas de la Superliga de 22 a 20 equipos.
Validar la decisión de la Superliga de modificar el régimen de descensos para la temporada en curso, con una reducción de cuatro a tres equipos que bajen a la Primera Nacional.
Permitirle al presidente de la AFA -y a cualquier miembro del Comité Ejecutivo- ocupar el cargo por tres mandatosEs decir, autorizarle una segunda reelección.

Claramente, a permitirle a Claudio Tapia eternizarse en el poder de Viamonte. De hecho, desde que Chiqui fue electo presidente en marzo de 2017, River se quedó afuera de esa alianza que llevó al pope de Barracas a la AFA y dejó de tener representación en la casa madre del fútbol argentino. Y es imposible que se haya opuesto a las decisiones que involucran a la Superliga, porque Brito es vicepresidente del ente liguero. San Lorenzo, en otro sin feeling con la AFA no integra el Comité Ejecutivo- estuvo ausente en la Asamblea.

¿Cómo le cayó a Tapia la decisión? «Cada club tiene la posibilidad de votar lo que quiera, es lo bueno de una asamblea y de la democracia. Y cada club puede expresarlo. Se toma como se tiene que tomar. El (Brito) me dio su opinión, se abstuvo y la aceptamos», señaló Chiqui, al parecer, sin rencor.

Y sobre la posibilidad de ser dos veces reelecto, comentó: ​«Es una nueva posibilidad para quien conduzca los destinos de la AFA tener una reelección más. ¿Qué me impulsa? A mí nada, porque todavía no soy candidato para el próximo período (2021). Es la voluntad de la dirigencia, a partir de la ley que salió en el deporte, es una normativa posible para todos los clubes; se tocó en el Comité Ejecutivo y se aprobó en Asamblea».

Fuente: Olé