Cumbre Climática: Alberto Fernández pidió “mayor compromiso de países desarrollados”

Afirmó que las “peores consecuencias” del cambio climático las sufren “los sectores más vulnerables”.

Alberto Fernández participó este lunes de la sesión de apertura de la Cumbre de Adaptación Climática 2021, donde ratificó el compromiso de la Argentina con la agenda climática e interpeló a las potencias del mundo.

«El cambio climático afecta a todos, pero sus peores consecuencias las sufren los sectores más vulnerables«, afirmó el Presidente, que convocó a actuar con «solidaridad».

Además, pidió «mayor compromiso de países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos» en la lucha contra la amenaza medioambiental.

También remarcó que continúa intacta «la urgencia de la acción climática» a pesar de la lucha que el mundo despliega contra la pandemia de coronavirus y dijo que la cumbre es una «oportunidad colectiva» para dar «respuesta al cambio climático».

La Cumbre de Adaptación Climática (CAS) 2021 es una conferencia mundial en línea para acelerar, innovar y ampliar los esfuerzos del mundo para adaptar las sociedades y economías a los efectos inevitables del cambio climático en los próximos años.

La falta de lluvias y la sequía una de las consecuencias del cambio climático en el mundo.  Foto @Greenpeace.

La falta de lluvias y la sequía una de las consecuencias del cambio climático en el mundo. Foto @Greenpeace.

Este año se realiza en forma virtual debido al contexto de pandemia por coronavirus y participan de ella líderes mundiales, ONGs y organismos internacionales.

Fernández dejó clara la posición del país respecto la política climática, en medio de la pandemia. «La adaptación es una prioridad en la política climática de la Argentina, por eso hemos decidido confirmar el compromiso que nuestro país mantiene con la agenda climática«, dijo el mandatario.

El jefe de Estado agregó que la contribución Argentina incluye «una comunicación de adaptación que busca fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores sociales, económicos y ambientales».

En el marco de la agenda que se desarrollará durante dos días, organizada por los Países Bajos, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo SostenibleJuan Cabandié, participará de la primera reunión del Diálogo Ministerial, que contará con la apertura de John Kerry.

La CAS 2021 es un evento de múltiples partes interesadas, con la participación de gobiernos de todos los continentes, así como líderes empresariales, alcaldes, organizaciones internacionales, academia, sociedad civil y representantes de la juventud.

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20