Culturistas sanrafaelinos lograron cinco medallas de oro en la Copa Vendimia

Facundo Navarrete y Lihue Delmont brillaron en el certamen desarrollado en la capital provincial.

El fisicoculturismo es una actividad que está creciendo significativamente en Mendoza y que también tiene un gran auge en San Rafael, donde cada vez se suman más hombres y mujeres a su práctica.

El culturismo es una disciplina que nació a fines de 1800 pero que tuvo su gran auge en los setenta popularizado por Arnold Schwarzenegger y las famosas competencias de Mister Olympia. Desde hace algunos años volvió a tener un gran auge y nuestra provincia es una de las “más fuertes” en el país junto a Buenos Aires y Córdoba.

Facundo Navarrete.

En este marco, el fin de semana, se desarrolló en Mendoza la Copa Vendimia  (organizada por la Asociación Mendocina de Fitness y Musculación), que dejó muy buenos resultados para San Rafael, ya que dos competidores locales lograron una importante cosecha de cinco medallas doradas.

Facundo Navarrete (21) logró un bicampeonato en la categoría Mens Physique, divisiones Junior y Senior, mientras que Lihue Delmont (22) se colgó tres medallas, una de ella corresponde a Classic Physique y las otras dos a Culturismo Junior y Senior.

Sin dudas, se trata de un fuerte impulso para que la disciplina siga creciendo en San Rafael y para que quienes quieran sumarse se animen a empezar.

Facundo Navarrete señaló que “fue un desafío de vida llegar hasta acá. El fisicoculturismo no es solo levantar pesas, es un estilo de vida; tenés que entrenar, hacer dieta, prácticas poses. Es sacrificado como toda disciplina deportiva, pero da muchas satisfacciones. Es algo que para entenderlo hay que practicarlo y vivirlo”.

“En mi primera competencia terminé octavo, y en esta logré dos primeros puestos”, añadió, a la vez que agregó: “la idea es seguir mejorando a futuro. No hay que conformarse”.

Lihue Delmont.

Por su parte, Lihue Delmont destacó que “la experiencia en Mendoza fue maravillosa. No esperaba estos resultados, estoy muy contento; es un sueño cumplido” y dijo que “es un impulso para seguir adelante y promover la disciplina en San Rafael. Ojalá se sumen cada vez más chicos y chicas”.

“Para lograr esto hay que poner tiempo y dedicación, entrenando todos los días y cumpliendo con las dietas. Verdaderamente no es fácil pero es una disciplina maravillosa; hay que tener disciplina y constancia y a veces cuesta, pero ver los resultados es impagable”, cerró.