Cuatro vinos argentinos entre los 100 mejores del mundo

Cheval des Andes; El Enemigo Chardonnay; Adrianna Vineyard River Stones Malbec e Iscay Malbec Cabernet Franc.

Semana de lujo para los vinos argentinos. A tan solo días de conocerse que un Malbec -el Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016- obtuvo una calificación de 100 puntos por parte de la influyente revista Robert Parker´s Wine Advocate, el informe de los 100 Vinos top de 2019 que acaba de dar a conocer el crítico norteamericano James Suckling incluye a cuatro etiquetas locales, e incluso una de ellas se encuentra en el puesto N°10.

¿Cuáles son los vinos argentinos destacados por Suckling tras catar más de 25.000 vinos de todo el mundo?

  • Puesto N°10: Cheval des Andes 2016 (Cheval des Andes), $3600.
  • Puesto N°21: El Enemigo Chardonnay 2017 (Bodega Aleanna), $715.
  • Puesto N°37: Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2017 (Catena Zapata) $7370
  • Puesto N°72: Iscay Malbec Cabernet Franc 2014 (Bodega Trapiche) $2468.

«Tras degustar unas 1800 botellas en dos semanas en Mendoza hallamos algunos vinos sorprendentes, desde blancos brillantes (mayormente chardonnays) que pueden rankear entre los mejores del mundo, hasta sutiles, complejos y estructurados malbecs, cabernet francs y cabernets sauvignons», escribió Suckling en su informe, en el que incluso destacó la enorme relación precio calidad de etiquetas como El Enemigo Chardonnay: «quizás sea uno de los vinos de mejor relación precio calidad de la Tierra».

Ex editor senior de la revista Wine Spectator y actual editor del área de vinos de la revista de lujo Asian Tatler, Suckling es uno de los críticos de vino más relevantes del mundo.

Fuente: LA NACION