Cuarentena total: cómo son los velatorios en San Rafael en tiempos de coronavirus

En el contexto de la cuarentena total por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) varias actividades se han visto afectadas, no siendo la excepción de los velatorios.

Diario del Oeste dialogó con la empresa de servicios fúnebres Codó, desde la cual explicaron que los velatorios se realizan (ya que no pueden impedir que los familiares se despidan de la persona fallecida), pero con menos personas dentro de la sala.

En esa línea, explicaron que la ceremonia dura entre una y dos horas, y pueden ingresar no más de veinte personas, de a dos por vez. Sobre cómo reaccionan los familiares de los fenecidos a tal disposición, destacaron que aceptan las medidas adoptadas sin objeción.

En cuanto a la cantidad de velatorios que han realizado desde que fue impuesta la cuarentena total, comunicaron que han disminuido en relación a otras épocas. Ello, indicaron, podría deberse a que -en el contexto de pandemia- los adultos mayores toman más recaudos para no enfermarse.

Por otra parte, explicaron cómo se actúa en caso de que la persona haya fallecido por COVID-19: el cuerpo es ingresado en una bolsa sellada y luego depositado en el ataúd, el cual también se sella; todo el proceso es desarrollado dentro de la clínica u hospital donde falleció el paciente y el féretro luego es trasladado a la empresa crematoria o al cementerio, de acuerdo a lo que decida la familia del occiso.

Desde el Cementerio Central, en tanto, coincidieron con la empresa funeraria en que la cantidad de fallecimientos ha disminuido.

Asimismo, explicaron que el espacio ubicado en calle 12 de Octubre no está abierto al público y solo se atienden traslados; de esa ceremonia pueden participar no más de una decena de familiares, a fin de evitar aglomeraciones.

Please follow and like us:
Tweet 20